El director Todd Philips realizó un posteo en su cuenta de Instagram presentando el nuevo guion. Si bien no brindó mayores detalles, la novedad causó furor entre los fanáticos.


El director Todd Philips confirmó este martes que la exitosa película “Joker”, dirigida por él y protagonizada por Joaquín Phoenix, tendrá una secuela. La noticia fue dada a conocer a través del Instagram oficial de cineasta, quien compartió una sugestiva foto.

“Joker 2: folie à deux” sería el nombre de la nueva entrega que, al igual que la primera, será protagonizada por Joaquin Phoenix. La expresión “folie à deux” hace referencia a un trastorno de ideas delirantes inducidas o trastorno psicótico compartido, que se caracteriza por la presencia de síntomas psicóticos, en dos o más personas.

El director subió a su cuenta de Instagram dos fotos que causaron gran revuelo entre los fanáticos. En la primera de ellas puede verse la tapa del nuevo guion, con el título del film y las firmas de Philipps y Scott Silver, sus autores.

Sin embargo, fue la segunda postal la que más entusiasmó a los seguidores del Joker. En ella aparece Joaquín Phoenix leyendo lo que parece ser una copia del nuevo guion.

La primera película del Joker vio la luz en 2019. Estaba ambientada en 1981 y presentaba una historia alternativa del famoso personaje de BatmanAdemás del protagónico de Phoenix, también participaron Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy, entre otros.

La primera película del Joker vio la luz en 2019. Estaba ambientada en 1981 y presentaba una historia alternativa del famoso villano de Batman. Además del protagónico de Phoenix, también participaron Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy, entre otros.

El largometraje se presentó por primera vez en el 76 ° Festival Internacional de Cine de Venecia el 31 de agosto de 2019, donde ganó el León de Oro y fue lanzada en los Estados Unidos el 4 de octubre de 2019.

La película polarizó a los críticos; mientras que la actuación de Phoenix, la dirección de Phillips, la partitura musical, la cinematografía y los valores de producción fueron elogiados, el tono oscuro, la descripción de la enfermedad mental y el manejo de la violencia dividieron las respuestas.

Entre los múltiples premios que ganó se incluyen dos Oscars. Uno, a Joaquin Phoenix como mejor actor y otro a Hildur Guonadottir por Mejor banda de sonido original. Su rodaje implicó una inversión u$s55.000.000 y recaudó u$s1.074.251.311.