Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad) asumirán este mediodía, tras las renuncias de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta.


El presidente Alberto Fernández le tomará juramento este mediodía a las designadas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, en el Parque Colón de la Casa Rosada.

Las flamantes funcionarias fueron nombradas tras las renuncias de Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad).

El actual intendente de Hurlingham vuelve al municipio en medio de la feroz interna con La Cámpora por la intendencia. Moroni, por su parte, adujo razones personales, aunque, en los días anteriores a su dimisión, fue cuestionado en duros términos por el kirchnerismo. Y Gómez Alcorta decidió dejar su cargo tras la detención de mujeres en el operativo que las fuerzas federales desplegaron en Villa Mascardi para desalojar a los grupos autodenominados mapuches que ocupaban terrenos.

Finalmente, el lunes 10 de octubre, Presidencia anunció a las tres reemplazantes de los ministros salientes. Lo que derivó en un recrudecimiento de la interna que ya se había reavivado.

Es que, según trascendió, el mandatario definió los cambios en soledad, con su mesa chica, sin consultar al kirchnerismo. “No es bueno”, se quejó Andrés “Cuervo” Larroque, al exponer el malestar del espacio. También hubo reclamos por parte del sindicalismo, por la designación inconsulta de Olmos.