El ministro de Economía Sergio Massa apuntó contra las compañías del sector petrolero por el faltante de nafta en todo el país.


Frente a la falta de nafta que golpea a buena parte del país, el ministro de Economía Sergio Massa lanzó una dura advertencia contra las petroleras para que aceleren el proceso de normalización del abastecimiento.

El ultimátum de Sergio Massa a las petroleras

Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto, no van a poder sacar un barco de exportación”, sentenció Massa este mediodía durante un acto en Tucumán junto al gobernador electo Osvaldo Jaldo y al ex jefe de Gabinete Juan Manzur.

En tal sentido, el candidato presidencial de Unión por la Patria acusó a las empresas del rubro con especular con el precio del combustible y retener stock para sacarle un mayor provecho.

“En algún momento hubo algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, y por ahí guardaron. Hubo otros que especularon que vencía el acuerdo de congelamiento y entonces venía un nuevo precio, se hablaba de 20% o 40% de aumento, entonces guardaron”, aseveró.

Al mismo tiempo, el ganador de las elecciones generales profundizó el ultimátum a las firmas del rubro: “Les guste o no a las petroleras, vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles, que es clave para el crecimiento y el abastecimiento de los mercados”.

Falta de naftas: estacioneros aseguran que se solucionará en 10 días

La secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, mantuvo una reunión con los directivos de las cuatro petroleras más grandes de la Argentina (YPF, Shell, Puma y Axion) para destrabar el conflicto del sector.

Desde hace un par de días, las interminables colas de autos para cargar nafta en estaciones de servicio en todo el país inundaron los medios de comunicación.

A fin de paliar la escasez de combustible, el gobierno nacional autorizó la importación de 10 buques por un total de 400 millones de dólares. La descarga comenzaría en las próximas horas.

De esta manera, el presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, estimó que la situación se normalizará en los próximos “10 días”. Un período que no coincide con la advertencia de Sergio Massa.