En las últimas horas, Eduardo Duhalde rompió el silencio y reveló que una fuerte medicación le provocó un impacto muy negativo en su salud mental. Por primera vez, habló de los momentos críticos que vivió.


Luego de su reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, dialogó con el periodista Jorge Fontevecchia en “Modo Fontevecchia”. Tras varios meses alejado del ojo público, concedió una entrevista acerca de la situación actual del país y su delicado estado de salud mental.

Por primera vez, Duhalde se sinceró sobre una situación que vivió recientemente en materia de salud mental. Durante la entrevista, reconoció que estuvo “muy mal de salud” e incluso pensó en suicidarse por los efectos de una medicación que le recetaron. En diálogo con Radio Perfil, brindó más detalles: “Estuve muy mal de salud por un remedio que había tomado y, para hacerla corta, casi me suicido”. A su vez, el también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, agregó: “Como no tengo médico de cabecera, no sé si en el club habían dicho que estaba deprimido y el 4% de los que toman ese remedio tienen ‘ideas negras’”.

Asimismo, el ex mandatario relató cómo fue aquel dramático momento en el que pensó en quitarse la vida. “Las personas que vivían en un piso alto que fui a visitar esa noche, no estaban. Cuando me subí al auto estaba enojado porque no estaban y yo me quería tirar. Perdí la razón”, narró Duhalde, quien aseguró que ya está mejor, a pesar de la difícil enfermedad que padeció y la medicación que le habían recetado. Con respecto a la salud mental, hizo referencia a la importancia de tomarse el tiempo de descanso cuando se ocupa un cargo público.

Tras el difícil relato, el ex presidente bonaerense volvió a hablar de política e hizo hincapié nuevamente en la necesidad de dejar la grieta atrás para unir a los argentinos. “El político, desde concejal hasta el presidente, vice, senadores; que cree que Argentina tiene solución si no se une, no entiende de política”.