La FIFA resolvió que Antonio Mateu Lahoz no vuelva a arbitrar en el Mundial Qatar 2022 a partir de lo ocurrido entre el tenso partido entre la selección argentina y el combinado neerlandés en los cuartos de final.


Tras la lluvia de críticas que cayó sobre el árbitro de Argentina versus Países Bajos, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tomó la determinación de desplazar al español Antonio Mateu Lahoz del Mundial Qatar 2022.

Los cuestionamientos contra el referí europeo no solo vinieron de los jugadores argentinos sino también de los neerlandeses. En efecto, el juez pitó 48 faltas (30 para la selección argentina y 18 para el rival) y amonestó a 14 futbolistas.

A raíz de la determinación de la FIFA, Mateu Lahoz no volverá a abritrar en la Copa del Mundo, pese a que solo quedan cuatro choques por delante (semifinales, tercer puesto y final).

“Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos quién eraLa FIFA no puede poner un árbitro así en esta instancia”, había señalado Lionel Messi tras el final del encuentro.

En ese sentido, el capitán del seleccionado argentino pidió a la entidad organizadora de la cita mundialista que revea su decisión de convocar al español. “Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que te quieren inclinar”, denunció.

Por otra parte, Emiliano “Dibu” Martínez también arremetió sin filtros contra el desempeño del referí valenciano por otorgar demasiado tiempo de descuento.

“Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. les dieron 120 minutos. Algunas cosas que pitó fueron raras, pero nosotros nos encargamos de jugar. No merecíamos llegar a instancia de penales”, evaluó el arquero argentino, uno de los héroes de la jornada.

Antonio Mateu Lahoz evitó hablar con la prensa pero ensayó una advertencia contra quienes lo increparon a través de las redes sociales luego del match.

“A partir de ahora, todos los que mencionen esta cuenta con términos ofensivos o de menosprecio serán bloqueados. No es tan difícil guardar un mínimo de respeto. Gracias a todos”, tipeó en su cuenta de Twitter.