Javier Tebas se refirió a las tratativas del conjunto catalán para lograr la vuelta del futbolista argentino


El futuro de Lionel Messi es una verdadera incógnita. Mientras el Inter Miami de los Estados Unidos y el Al Hilal de Arabia Saudita se encuentran al acecho y todos los caminos parecen conducir a una salida del Paris Saint Germain, Barcelona se ilusiona con repatriar al máximo ídolo de la institución. Sin embargo, Javeri Tebas, presidente de La Liga de España, no se mostró optimista en las últimas horas durante una entrevista con el programa After Foot de RMC.

El mandatario, durante la entrevista, recalcó que ve complejo el desembarco de la Pulga en la entidad azulgrana producto de las dificultades económicas que atraviesa el conjunto catalán. Según la prensa española, el club deberá reducir su masa salarial y desprenderse de varias de sus principales figuras para recaudar aproximadamente 200 millones de euros, lo que le permitiría hacerle un hueco al argentino dentro de la plantilla comandada por Xavi.

A día de hoy, lo veo complicado. Todavía queda tiempo, pero tendrá que producirse una salida de jugadores y una reducción de la masa salarial. Tendrá que haber para poder inscribir a Messi. Y luego hay un dato que no sabemos, que es el salario de Messi. Hay muchas variables todavía”, advirtió el dirigente en la nota con el medio francés.

Tebas aprovechó la oportunidad para volver a atacar públicamente al Paris Saint Germain por su política de fichajes en el último tiempo: “El Barça no es como el PSG, que tiene un grifo de gas y de dinero para tener una masa salarial grande. Debe reducir la masa salarial para poder inscribir jugadores. Es como el metro, dejen salir para poder entrar. Y del metro tiene que salir gente todavía”.

La prensa francesa ve poco probable la continuidad de Lionel Messi en PSG (REUTERS/Stephane Mahe)La prensa francesa ve poco probable la continuidad de Lionel Messi en PSG (REUTERS/Stephane Mahe)

Desde hace algunos días que los azulgranas comenzaron a mover algunas fichas para lograr el visto bueno del ente encargado de regular el campeonato español. Por ejemplo, esta semana se reunieron en un restaurante en Madrid el director de fútbol Mateu Alemany y el tesorero, Ferran Olivé con Javier Gómez, Director General Corporativo de La Liga y quien tiene mucho que ver con el Fair Play financiero y análisis de las cuentas de los clubes españoles, y Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de La Liga.

El presidente del torneo español también apuntó contra los Culé por el “caso Negreira”. “Lo he dicho en España, en Europa… el caso Negreira es para mí la mayor crisis reputacional que ha tenido el fútbol español desde que yo lo conozco. Que un club esté pagando durante 18 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, sea cual sea el objetivo, es muy grave y daña el tema reputacional de una forma importante”, manifestó. Y luego, añadió: “La actuación de La Liga en este caso para mí es muy clara. Nosotros a nivel deportivo, porque lo marca la ley, nos hemos personado, estamos denunciando y queremos llegar hasta el final. A las 48 horas de conocer el ‘caso Negreira’, denunciamos ante la UEFA, porque la UEFA puede intervenir. Lo que no vamos a hacer mirar a otro lado y haremos todo lo necesario para ir hasta el final”.

Para cerrar, pese a la pérdida de grandes figuras en el último tiempo, como las de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, el mandatario ponderó el nivel del torneo español: “El nivel se ve a lo largo de los años, no sólo en una temporada. En los últimos diez años ha ganado el 60% de los títulos europeos y la temporada pasada tuvimos dos semifinalistas de la Champions y tuvimos el Balón de Oro, Benzema, y el Golden Boy. No sé si hemos bajado el nivel”.