A casi dos meses de su detención, la Cámara de Apelaciones de Mercedes se pronunció en contra de darle la libertad a L-Gante. La estrategia de la defensa del músico.


L-Gante sufrió un nuevo revés judicial en las últimas horas luego de que la Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmara la prisión preventiva en el marco de la causa en la que lo acusan de privación ilegítima de la libertad, amenazas y portación ilegítima de arma de fuego.

Por qué se complica la situación procesal de L-Gante

El popular cantante fue detenido el pasado 8 de junio, trasladado a la DDI de Quilmes en la provincia de Buenos Aires y, desde entonces, no volvió a salir.

Con el objetivo de lograr la excarcelación, los abogados de L-Gante habían interpuesto un recurso judicial que fue rechazado por el tribunal colegiado de segunda instancia.

A pesar de la nueva negativa de la Justicia, la defensa del referente de la cumbia 420 también elevó un segundo recurso a la Cámara de Casación Penal Bonaerense. La finalidad es la misma: intentar sacar al músico de la cárcel.

En caso de que el juzgado en cuestión falle en contra del petitorio de los representantes legales, al artista urbano no le quedará otra alternativa que aguardar el juicio entre rejas.

Qué se sabe del recurso de L-Gante en la Cámara de Casación

El periodista especializado en policiales, Martín Candalaft, informó que la estrategia de los abogados de L-Gante reside en que los tribunales le otorguen a su defendido la posibilidad de la prisión domiciliaria.

“Muchas personas de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires me dijeron 50 y 50. Tiene probabilidades, porque la Cámara de Casación es una cámara especial, donde muchas veces se dirimen cuestiones políticas”, determinó el panelista sobre las posibilidades de que se concrete la medida.

Y cerró: “Ahí se juega todo, porque si la Cámara de Casación, los jueces, le dicen que no a L-Gante, el artículo 168 bis, del código penal, dice que puede volver a pedir la domiciliaria dentro de 8 meses”.