Se realizó la Quermesita en avenida Edison al 2900, entre Villa Luzuriaga y el barrio 17 de Octubre, con mucha asistencia de público, donde se desarrollaron actividades culturales, recreativas y comerciales. Más de 50 emprendedores y artesanos pudieron vender sus productos, hubo actuaciones artísticas de la mano de artistas barriales, danza, biblioteca móvil, escuela municipal de arte y talleres.

Con esto la gestión municipal de Resistencia apuesta al fortalecimiento comunitario de los barrios con jornadas repletas de actividades recreativas y donde los emprendedores de cada sector tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos.

El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que “es muy importante generar este tipo de eventos a las zonas donde los vecinos y vecinas puedan acceder fácilmente, cerca de sus barriadas”, y agregó que “también es fundamental darle protagonismo a la economía barrial”.

En igual sentido, indicó que “el crecimiento de la ciudad Resistencia tiene que incluir a todos y todas, y esto es una forma de sumar a los pequeños emprendedores locales en un entorno que les permite exhibir sus productos y beneficiar sus ingresos”, y amplió manifestando que “uno de los ejes de esta gestión municipal es apoyar la economía del desarrollo local desarrollando estos ámbitos”.

EMPRENDEDORES

Magalí Romero posee un emprendimiento de panificados llamado “Los Nonos”, y remarcó que “este programa municipal es una gran ayuda para los trabajadores artesanales porque permite generar un ingreso extra para la economía familiar y también favorece para mostrar los productos”.

Por su parte, Gloria Beatriz González vende ropa, zapatos y lencería, y expresó que “es muy positivo que esta iniciativa llegue a todos los barrios e impulse a todos los emprendedores locales porque se produce una gran concurrencia de los vecinos y vecinas, que muchas veces no pueden trasladarse a las zonas céntricas”.