Autoridades municipales de Resistencia monitorearon un operativo de obras de iluminación que inició en el cruce de las avenidas Castelli y Urquiza, y que se desarrolló en los cuadrantes que van desde Alberdi hasta la calle 25 y desde Castelli hacia Soberanía Nacional. Esta tarea de reposición de luminarias, refuncionalización de tableros y reemplazo de artefactos obsoletos se continúa desarrollando en el marco del programa municipal “Luces de mi Ciudad”.

La planificación prevista incluye tres frentes de trabajo en la zona céntrica y principales avenidas de la ciudad, y otros operativos en diversos barrios. Las tareas incluyen el reemplazo de las luminarias existentes por tecnología LED, lo que permite un ahorro de hasta un 40% de energía y una mayor eficiencia en el sistema de alumbrado público, y también se están instalando 1670 columnas nuevas.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que “así como se está trabajando con el programa ‘Luces de mi Ciudad’ en las calles del macro y micro centro y en las principales arterias de los barrios, también se viene avanzando a buen ritmo en las avenidas de la ciudad”.

En igual sentido, indicó que “las avenidas Castelli y Urquiza son dos corredores urbanos muy importantes de la zona sur y poseen mucho tránsito, y en el cuadrante de Castelli desde Alberdi hasta la calle 25 se realizó la reposición total con aparatos LED”, y agregó que “mientras que en Urquiza desde Castelli hacia Soberanía Nacional se están completando las últimas cuadras”.

Además, remarcó que “la misma tarea se viene cumpliendo en avenida Chaco, desde San Martín hacia Edison y parte de la 9 de Julio”, y prosiguió manifestando que “a fines de esta semana se estaría finalizando todas estas arterias importantes de la zona sur de la ciudad”.

En una línea similar, puntualizó que “en paralelo se inició el operativo en el cuadrante oeste de la urbe, que incluye las avenidas Belgrano, Hernandarias, MacLean, Marconi y Alvear”.

Asimismo, explicó que “todas estas acciones tienen un trabajo de fondo vinculado a la digitalización de todo el plan de alumbrado de Resistencia que permite tener previsibilidad que es fundamental, ya que no había documentación general de todas las instalaciones hechas en las calles urbanas”.

Por último, señaló que “hay sectores de la ciudad identificados donde se siguen sucediendo el robo de aparatos, tableros y cables en las principales avenidas, y esto complica mucho poder continuar con el alumbrado porque se perjudica a las zonas donde se producen los robos, sino también a toda la línea de conexión de las calles subsiguientes”.