Desde el PRO y Avanza Libertad presentaron un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense.



Con el objetivo de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Estado y en todo el sistema educativo bonaerense, el PRO y Avanza Libertad presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, buscan sumarse a la medida adoptada por la Ciudad.

La iniciativa fue propuesta por los diputados Guillermo Castello de Avanza Libertad y Matías Ranzini de Juntos por el Cambio. Así, los legisladores pretenden suprimir el uso de expresiones que incluyan la “e”, “x” o el “@” en el ámbito educativo, como también en documentos del Estado.

Según el texto presentado en la Legislatura bonaerense, el fin de este proyecto es “evitar distorsiones o deformaciones lingüísticas que conspiren contra la adecuada comprensión de lo que se quiere comunicar, como así también evitar expresiones que resulten impronunciables verbalmente”.

De esta manera, según los diputados, la prohibición resulta necesaria “en el ámbito educativo, porque una deformación del lenguaje puede conspirar contra el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura”. Al mismo tiempo, consideraron que el uso del lenguaje inclusivo representa “una posición claramente minoritaria de la sociedad, que de ningún modo puede reconocerse como una evolución espontánea del lenguaje”.