Las escuelas en San Luis le darán la opción a los alumnos de ver los partidos de la Selección Argentina en sus casas
El Gobierno de San Luis dispuso que los alumnos podrán ver los partidos de la Selección Argentina en sus casas. No se les computará la falta.
Mientras la Argentina palpita el Mundial de fútbol de Qatar 2022, el Gobierno de la provincia de San Luis dispuso que los estudiantes podrán ver los partidos de la Selección Nacional, tanto en sus casa como en las escuelas. En este sentido, los alumnos tendrán la posibilidad de ausentarse, ingresar más tarde y salir antes, sin que les afecte la asistencia.
“Les dará libertad a las escuelas para que, junto a la comunidad educativa, determinen si los estudiantes verán los partidos de la Selección Argentina en la institución o en los domicilios particulares”, expresó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Al tiempo que remarcó que “los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial”.
En este sentido destacó el Mundial como ”un evento deportivo y cultural de magnitud extraordinaria” y el rol de la escuela como el lugar de “vincular” a los estudiantes “en cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales”. “Hay que hacerlos y llenarlo de contenido. Eso tiene que suceder democráticamente en cada escuela. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario”, señaló.
Tras la medida, las autoridades decidieron que a los alumnos no se les compute la falta. “Podrán ingresar más tarde o salir más temprano, para lo cual no les afectará la inasistencia”, indicó Perczyk a través de un comunicado, a lo que luego agregó: “Si la decisión fuera esa, deberán anunciarlo con antelación a los directivos de la escuela, con una nota firmada por los tutores”.
Cabe recordar que el Mundial de Qatar iniciará el próximo 20 de noviembre y culminará el 18 de diciembre. La resolución del Gobierno de San Luis despertó una ola de críticas por parte de las arcas opositoras, que la consideran como “una verdadera vergüenza”. También hay quienes reclaman que se le de la misma importancia a la educación como al fútbol.