En el mes de marzo las ventas realizadas en los supermercados bajaron en la comparación interanual, pero las que se realizaron en los autoservicios mayoristas rebotaron.


Las ventas en supermercados alcanzaron $ 24.611 millones en marzo en relación al mismo mes de 2021 en la medición a precios constantes, lo que implica una caída de 0,1%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, en los autoservicios mayoristas se observó un avance de 2,1%, llegando a $ 4472 millones. En ambos casos, hubo claras diferencias con las ventas relevadas a precios corrientes -sin descontar el efecto inflacionario- mostrando un avance de 57,6%, hasta $168.975 millones en supermercados y de 60,4% en autoservicios, alcanzando los $29.380 millones.

El ticket promedio en cadenas de supermercados llegaron a $2508 millones, lo que representa un incremento de 44%, varios puntos por debajo de la inflación. 

En el caso de los autoservicios, el ticket promedio trepó a $7307 millones, lo que representó una suba de 35,7%.

Por su parte, en los centros de compra (shoppings) el mes de marzo reflejó una clara recuperación de la actividad, con ventas totales por $ 40.970,2 millones, lo que representa un incremento de 96,8% medidos a precios corrientes.

En la medición a precios constantes, por su parte, esto es descontado el efecto de la inflación el resultado del mes fue de operaciones por $5715,7 millones, o un avance de 24,6%.