El astro rosarino fue a comer con su familia y debió salir escoltado por la Policía de la Ciudad en medio de la locura que desató entre decenas de fanáticos.


El furor por la selección argentina no se detiene a tres meses de la conquista del Mundial de Qatar y se agiganta cuando el protagonista es Lionel Messi.Con su presencia, el capitán y número 10, desató la locura en una parrilla del barrio porteño de Palermo adonde fue a cenar con su familia. Debido a la multitud que se acercó al local gastronómico, la Pulga debió salir escoltado por las fuerzas de seguridad.

Bastó que comenzara a circular el dato de que Messi se encontraba en el restaurante Don Julio para que decenas de hinchas se acercaran a la esquina de Guatemala y Gurruchaga a demostrar el eufórico amor por su ídolo en las últimas horas de la noche de este lunes.

Ya cuando el jugador del París Saint Germain terminó de cenar, la Policía de la Ciudad improvisó el operativo para que pueda salir del lugar. Escoltado por las fuerzas de seguridad, Lionel pasó entre la multitud y se subió a una camioneta con la que se alejó del barrio porteño.

Los fanáticos con celular en mano lograron fotografiarlo y filmarlo, algunos llegaron a tocarlo y expresar su admiración. Imágenes que circularon en redes sociales dieron cuenta de ello: desde una multitud cantando “Muchachos” hasta la reacción de una persona que se lo cruzó caminando por la vereda de la parrilla donde cenó junto a su familia, y personas que lograron captar con sus teléfonos la expresión de felicidad del número 10 en medio del reconocimiento popular.

La llegada de Messi al predio de la AFA en EzeizaLa llegada de Messi al predio de la AFA en Ezeiza

Messi llegó este lunes a la mañana a Argentina junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos CiroThiago Mateo, para sumarse a la Selección de cara a los festejos por el título en el Mundial de Qatar. A diferencia de otras ocasiones, el rosarino viajó sólo con su familia y ningún integrante de la convocatoria compartió avión con él. Conociendo la emoción que podría generar su figura, la información del día de su arribo al país se mantuvo en hermetismo y así se consiguió que pueda transitar con cierta normalidad los pocos kilómetros que separan al aeropuerto de Ezeiza del predio de AFA.

Los siguientes en llegar fueron los provenientes de Italia: Ángel Di María, Leandro Paredes, Valentín Carboni y Lautaro Martínez.

La locura del público en Palermo para ver a Messi en una parrillaLa locura del público en Palermo para ver a Messi en una parrilla

Vale recordar que pocas horas después de la caída antes el Rennes, este último fin de semana, Antonela Roccuzzo publicó una foto en su perfil de Instagram donde se ve a Lionel con sus tres hijos encima y la leyenda “el mejor papá del mundo”. El rosarino además se hizo viral en las redes sociales por un video en el que se lo ve enojado rumbo al vestuario después del pitazo final mientras que Kylian Mbappé y el resto del plantel estaban en el campo de juego saludando a los fanáticos que dijeron presente en el Parque de los Príncipes.

El seleccionado de Scaloni se enfrentará a Panamá el próximo jueves desde las 21 en el estadio Más Monumental en el primero de los dos partidos que servirán para celebrar el título mundial en Medio Oriente. El que no estará presente junto al resto de los campeones mundo es Papu Gómez, quien a través de un mensaje en sus redes anunció que no podrá viajar desde Sevilla por tener que continuar con la recuperación de su lesión.

Más allá del amistoso ante el combinado de la Concacaf, habrá un segundo encuentro en el interior del país que también servirá para continuar con los festejos por haber conseguido la tercera estrella. El martes 28 de marzo, el seleccionado se verá las caras con el seleccionado de Curazao. El lugar elegido para dicho enfrentamiento fue el estadio Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero.