Lionel Messi ganó el premio The Best, la noche de París tuvo al rosarino como gran protagonista y se acordó de la alegría que le produjo ganar el Mundial Qatar 2022.


Lionel Messi ganó el premio The Best y volvió a consagrarse, esta vez por octava oportunidad, como el mejor jugador de la temporada, luego de haberse consagrado como Campeón del Mundo en el Mundial Qatar 2022, algo que lo hizo emocionar en medio de la ceremonia.

El capitán de la Selección Argentina obtuvo el reconocimiento por lo hecho en la temporada 2022, que tuvo la máxima coronación en la Copa del Mundo, y agregó un nuevo trofeo a su exitosísimo palmarés.

“Es un placer volver a estar acá y un honor. Quiero agradecer a mis compañeros y hoy estamos con Scaloni y el Dibu en representación de ellos. Este año fue una locura para mi. Pude conseguir mi sueño después de tanto buscar, de tanto insistir y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera”, manifestó el rosarino en medio de una ovación.

Al momento de hablar de lo vivido en la maravillosa travesía de Qatar, Lionel Messi se abrió y expresó todo lo que significa haber conseguido la tercera estrella para el seleccionado nacional: “Un Mundial es el sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude obtener”, agregó el diez.

“Por último le quiero agradecer a mi familia y a la gente de Argentina por la manera en que vivimos ese mes tan hermoso que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros. Les mando un beso a mis hijos que están mirando. Los amo y vayan a dormir”, culminó Lionel Messi.

En tanto, Argentina tuvo una noche para ponerle el broche de oro porque en las cuatro ternas en las que hubo un nominado, el premio fue albiceleste: Emiliano ‘Dibu’ Martínez ganó el reconocimiento al mejor arquero del mundo, al igual que Lionel Scaloni como entrenador y Tula, con su característico bombo, al de la mejor hinchada.

A su vez, Lionel Messi obtuvo por octava vez el premio al mejor jugador del mundo entre Balones de Oro y premios The Best, el cual ya había ganado en la temporada 2021 y que volvió a repetirse luego de su brillante actuación en el Mundial Qatar 2022.