Las petroleras adelantaron una semana el crecimiento en el precio de la nafta que generalmente tiene lugar el 15 de cada mes.


En un acuerdo con la Secretaría de Energía, las empresas petroleras aumentaron en un 4,5% el precio de sus combustibles anticipándose una semana a la fecha estipulada.

Con el objetivo de establecer un precio de referencia en el mercado y limitar así que se dispare, YPF encabezó el aumento que se oficializó el sábado a las 00:00 horas, y comprendió el número 31 desde que asumió Alberto Fernández como presidente.

El anterior aumento había tenido lugar el pasado 17 de junio, sin embargo, las empresas adujeron una “pérdida de rentabilidad” a causa de la inflación y la caída del consumo como razón de la anticipación.

El representante de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste del país, Faruk Jaraf, manifestó que “nos tocó a todos por sorpresa” y relató que “este viernes a la noche nos llegó una notificación con que venía un aumento para todos los combustibles de un 4,5% y a nivel país, y para todas las marcas”, según especificó Noticias Argentinas.