En una noche emocionante el salteño se llevó el primer puesto del reality con más del 70% de los votos. Tras él salieron Nacho y en tercer puesto, Julieta. La gala de este lunes marcó picos de rating inéditos para la televisión argentina.


Finalmente, es lunes concluyó la edición 2022/2023 de Gran Hermano y el jugador que se coronó como el flamante ganador fue Marcos Ginocchio, el salteño que desde hacia varios meses se posicionaba como uno de los favoritos del público y de sus compañeros.

Él se impuso frente a Nacho Castañares, quien se quedó con el segundo puesto, y Julieta Poggio, quien se llevó el tercer. De esta manera, el ciclo de Telefe conducido por Santiago del Moro llegó a su fin tras un exitoso ciclo que duró cinco meses.

El salteño se quebró en llanto luego que el presentador anunciara que se quedaba con el premio máximo del concurso que comenzó a mediados de octubre y en el que pasó de todo.

Noche tras noche, esta última edición de Gran Hermano se posicionaba por lejos como el programa más visto de la televisión argentina con emisiones diarias de más de 20 puntos de rating. Sin embargo, la gala de este lunes rompió récords de audiencia registrando picos de más de 30 puntos, un número insólito para la TV actual.

El público decidió que Marcos sea el campeón del certamen con el 70,83% de los votos, una cifra avasallante. Nacho obtuvo el 29,17% y Julieta el 19,66% de los votos positivos de la audiencia. En total, se registraron más de 8 millones de votos.

Los últimos en marcharse fueron Nacho y Marcos. Cuando el primero cruzó la puerta, el salteño quedó solo, en cuclillas y tapándose la cara, mientras lloraba de emoción. Con este resultado, se adjudicó un premio de más de $15 millones de pesos y una casa.

“No lo puedo creer. Para mí es un sueño, no es real”, expresó Marcos una vez que salió de la casa y fue recibido por su familia, sus ex compañeros de juego, los analistas del reality y cientos de fanáticos que llegaron hasta los estudios de Telefe para hacerle el aguante a los finalistas.

En un final conmovedor, la voz de Gran Hermano llamó a Marcos para que tome su valija y apague las luces de la casa: “Querido Marcos, muchas felicidades, ganador. Buscamos la valija, porque ya es momento de abandonar la casa. Llevamos a Morita. Te he observado en todo este tiempo desde aquel primer día que entraste con tantos sueños e ilusiones y sos hoy el último en salir. Los dos, con Mora”.

Y completó: “Me gustaría que compartamos este momento tan lindo, de apagar las luces de esta casa”. Posteriormente la voz emocionada de El Grande le dedicó algunos elogios, el Primo le dijo “te quiero mucho, gracias por todo” y salió definitivamente de la casa.

Minutos antes, Nacho había expresado: “Es una locura, no lo puedo creer. Gracias a todos. Esto es mucho más de lo que pensaba. Gracias por todo el aguante, es una locura”, aseguró. A su vez, Juli se mostró feliz por su rumbo dentro de la competencia: “No puedo más de la felicidad. Estoy feliz. Qué emoción”, afirmó.