El entrenador del combinado nacional analizó la derrota ante Nigeria y se refirió a su futuro al mando del equipo.


El entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Javier Mascherano, habló esta noche sobre su continuidad al frente del equipo después de la eliminación de la Copa del Mundo de la categoría a manos de Nigeria.

“Con el Chiqui (Tapia) tengo una gran relación y continuaré hasta el día que él quiera. Sabe que todos los días tiene mi renuncia en el escritorio y él lo va a decidir. Mientras tanto estoy tranquilo y la realidad es que en ningún momento volví solo por este Mundial, voy a seguir si ellos creen que yo sirvo para esto y sigo aportando cosas”, expresó Mascherano en una charla con los medios de comunicación presentes en el estadio Bicentenario de San Juan.

Y agregó: “Creo que hay que diferencia mucho lo que pasó en el Sudamericano con lo de acá, te eliminan y te ponés triste, pero hay formas y formas y hoy no lo merecimos para nada”.

En cuanto al desarrollo del encuentro ante Nigeria, correspondiente a los octavos de final del certamen, que finalizó 2 a 0, el “Jefecito” comentó: “Sabíamos que si cometíamos algún error o descuido en defensa lo podíamos pagar, lamentablemente los dos descuidos que tuvimos terminan siendo los dos goles que nos penalizan demasiado, pero la verdad que el equipo lo intentó de todas maneras, por todos los medios. Nada que reprochar, los chicos dejaron todo, tuvimos muchas situaciones y no pudimos ser efectivos”.

“Los chicos dejaron todo, el futbol es así, a veces te da, a veces te quita, hay que felicitar a Nigeria por el pase a la otra ronda. Sin ser brillantes, hicimos un gran partido al que hemos superado ampliamente”, amplió el exfutbolista.

“Quedar eliminado es triste y frustrante, pero hay formas y formas de quedar eliminado, me da tranquilidad quedar eliminado jugando bien. Si tengo que perder elijo hacerlo de esta manera”, cerró.