El candidato presidencial de Unión por la Patria reafirmó que su base programática está sustentada en la convocatoria “a todos los sectores”.


El actual ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la PatriaSergio Massa, señaló que en caso de ganar el el balotaje del próximo 19 de noviembre, cuando asuma el 10 de diciembre “se muere la grieta”.

De acuerdo a Ámbito, el titular del Palacio de Hacienda reafirmó que su base programática está sustentada en la convocatoria “a todos los sectores” de la política, del empresariado y el sindicalismo.

Incluso, señaló: “Muchos me criticaron mi vocación de diálogo con todos los sectores. Esa misma vocación de diálogo es la que va a permitir a la Argentina tener el 10 de diciembre un gobierno de unidad nacional”.

Bajo ese marco, Massa expresó que su intención es integrar en un mismo gobierno a actores “de distintas fueras políticas, económicas y sociales” y ejemplificó: “Quiero a la UIA con representantes en el gobierno y a los trabajadores también. Gestionando, decidiendo”.

Por su parte, adelantó que si gana el balotaje comenzará a tomar medidas inmediatamente: “Las primeras medidas voy a tomarlas desde el 20 de noviembre”. En ese sentido se refirió a un período de 20 días hasta el 10 de diciembre en el marco de “una transición ordenada”.