Así lo aseguró el candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Guillermo Monzón, en relación a las elecciones municipales del próximo domingo.

Sostuvo que “existe el compromiso con cada habitante de Resistencia de llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar su calidad de vida”, y agregó que “todos los programas surgen de la cercanía con los vecinos y vecinas, de escuchar sus necesidades y exigencias y es lo que caracteriza a nuestro espacio político”.

En igual sentido, indicó que “el equipo del CER sabe las cosas que hacen falta en este sector de la ciudad porque lo conoce muy bien ya que viene trabajando con planes de obras y recuperación para los barrios”.

Amplió manifestando que “particularmente, hacen falta conexiones de pavimento para facilitar la movilidad del transporte público, sumado a que este sector carece de espacios públicos de calidad, por eso hay una planificación referida a las plazas rurales, como así también la recuperación del Parque Caraguatá, un lugar tan importante desde el punto de vista natural y cultural por todas las comunidades originarias de la zona”.

Asimismo, remarcó que “se elaboró un proyecto de dinamización de la economía local referido al Autódromo Municipal Yaco Guarnieri para cuando vengan las competencias nacionales, con el objetivo de promover lo vinculado a los servicios y los comercios del lugar por la gran afluencia de público que genera el mundo motor”, y añadió que “además, dentro del predio del Parque Autódromo hay un espacio urbano de 67 hectáreas aproximadamente, y la idea es aprovechar ese sector con actividades”.

En una línea similar, expresó que “es menester sumar más deporte y cultura para favorecer la integración”.

“Es fundamental no olvidarse de las necesidades sociales que hay, por eso se van a plasmar programas que incluyan a los niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores y mascotas, como ya se viene plasmando con el PRONURES que permite un salto cualitativo en la nutrición y alimentación de los chicos y chicas”.