Milei viaja a Noruega para asistir a la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado
El presidente Javier Milei partió anoche rumbo a Noruega para asistir a la distinción de Corina María Machado con el Premio Nobel de la Paz y reunirse con el Rey y el primer ministro del país nórdico. El avión que trasladó al mandatario partió anoche desde Buenos Aires y arribará esta tarde -hora argentina- a Oslo.
La agenda del mandatario comenzará este miércoles a las 9 con su participación en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz a la dirigente venezolana. Luego, a las 11:30, el líder libertario se reunirá con el Rey Harald V y el primer ministro Jonas Gahr Støre.
El viaje de Milei a Noruega fue informado el domingo por Elisa Trotta, dirigente opositora venezolana residente en Argentina. “Nuestro profundo agradecimiento al presidente @jmilei por confirmar su presencia en la ceremonia en Oslo para la entrega del Premio Nobel de la Paz a @mariacorinaya . Este gesto refleja el compromiso de Argentina con la democracia, la justicia y la defensa de los derechos humanos“, escribió en redes. Horas después, el Gobierno salió a ratificar la actividad presidencial.

En Argentina, mientras tanto, la partida de Milei dejó al presidente provisional del Senado Bartolomé Abdala a cargo del Poder Ejecutivo. Es que la vicepresidenta Victoria Villarruel tampoco está en el país, ya que se encuentra en España.
“Ante los compromisos internacionales del presidente Javier Milei y de la vicepresidenta Victoria Villarruel, tengo el honor de estar a cargo del Poder Ejecutivo. Es un orgullo inmenso para mí asumir esta responsabilidad histórica”, dijo.
El miércoles por la tarde, Milei emprenderá el regreso a la Argentina. Arribará el jueves a las 9:30.



