Dos argentinas fallcieron en un accidente automovilístico en la ruta 104 de Maldonado. Otras seis personas tuvieron que ser hospitalizadas por el fatal siniestro.


La temporada comenzó con un trágico accidente en Maldonado. El siniestro vial ocurrió cerca de las 14 de este miércoles en la ruta 104, esquina Las Ballenas, a la altura de Manantiales, en Maldonado, según informó la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay. Allí murieron en el acto dos argentinas y otras seis personas resultaron heridas.

Las dos mujeres fallecidas iban en un Ford Ka con otras dos mujeres. Mientras que en el segundo automóvil, un Volkswagen Nivus viajaban cinco personas, al menos dos de ellas de nacionalidad argentina. Los dos autos chocaron de frente y desataron una tragedia en la ruta uruguaya.

Por el momento, las dos argentinas fallecidas fueron identificadas por las autoridades por sus iniciales. La conductora como M. T. y la acompañante como J. F. Según la información que trascendió, las argentinas tenían entre 25 y 27 años y eran de Buenos Aires. Las dos víctimas fatales integraban un grupo de varias amigas que en ese momento se trasladaban en dos autos. Estaban en Punta del Este desde el 29 de diciembre, pasaron Año Nuevo y planeaban quedarse unos días de vacaciones.

Los Bomberos que actuaron en la zona del accidente informaron que una mujer y un varón, los dos argentinos, sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Sanatorio Cantegril. Por otro lado, los otros cuatro lesionados (dos varones y dos mujeres) sufrieron traumatismos leves. Hubo una quinta persona que resultó ilesa.

En el lugar de los hechos trabajan oficiales de los destacamentos de Bomberos de la Barra de Maldonado y de San Carlos. La prioridad para los oficiales era rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los hierros del auto, según reportaron Bomberos y la Policía de Maldonado. Por su parte, el consulado argentino en Maldonado está “conteniendo la situación y hablando con las familias de las personas involucradas en el choque”, según dijeron fuentes oficiales a Clarín.