Tras anunciar que cobraría por más pantallas conectadas a una misma cuenta, Netflix volvió a convertirse en el foco de las críticas al dar a conocer que incluirá anuncios en una de sus membresías.


Tras perder alrededor de 200 mil suscriptores durante la primera parte de este año debido a las nuevas medidas de seguridad, Netflix anunció que dispondrá de una nueva suscripción mucho más económicas de las tenía para ofrecer. Sin embargo, el detalle de que contará con anuncios en medio de la transmisión de una serie y películas podría no gustarles a los usuarios.

De acuerdo al codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, las publicidades vendrán para quedarse en las plataformas de streaming, lo cual era una de las características más atractivas para los usuarios que consumían este tipo de servicio. Pero esta novedad no sería para todos sus clientes, sino para un sector específico que dispondrá de la posibilidad de adquirir el acceso mensual a la aplicación por un precio más económico.

Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen Netflix es demasiado caro para mí y no estoy dispuesto a seguir pagando. Estamos agregando un nivel con anuncios para las personas que dicen, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”, indicó el directivo de Netflix.

De acuerdo a la información trascendida, la idea inicial consiste en incluir tan solo cuatro minutos de contenido publicitario por cada hora de transmisión de alguna de las producciones que pueden consumirse en la plataforma, como películas y series. A partir de ello, el cliente podría llegar a ver un poco más de una hora de publicidades mientras intenta disfrutar de su tiempo de ocio.

Si bien esta suscripción fue anunciada hace tan solo unas horas, la nueva modalidad no llegará hasta finales de este mismo año. La idea principal de Netflix no será solo una manera de incorporar publicidad de manera novedad, sino también otorgarle la posibilidad a otras personas a que puedan acceder a Netflix.