Netflix aumenta sus precios en Argentina, que tienen impuestos por el valor del dólar. Cuánto saldrán sus planes y a partir de cuándo comenzará a regir el incremento que impactará en la factura.


Netflix empezará a tener nuevas tarifas para los planes de sus suscriptores. Esto viene relacionado a los valores que se ven impactados por los impuestos, que comenzará a regir a partir del mes de diciembre de 2022.

De acuerdo a la información difundida, las tarifas de Netflix, por cada plan, son: el Básico de $699; el Estándar $1299; y el Premium $1899. El primero de ellos, corresponde para aquellos que contrataron el uso de “1 dispositivo compatible a la vez”, el segundo, para “2 dispositivos compatibles a la vez”, y el tercero, para “4 dispositivos compatibles a la vez”.

Los valores anteriores no incluían los impuestos del 8 por ciento de impuesto PAIS y adelanto de Ganancias e IVA, los cuales impactarán a partir del mes de diciembre. En la medida de los impuestos que había anunciado el Gobierno, se aclaró que tendrán un extra del 25 por ciento en el caso de los gastos en “bienes personales” que superen los 300 dólares.

Esto se tiene en cuenta con respecto a los gastos en el resumen de tarjeta, que se pueden sumar al de Netflix, las suscripciones que tengan a HBOSpotify Amazon Prime, por ejemplo, las que sufrirán un recargo del 74 por ciento.

Cabe destacar que, los montos de los planes, en su valor actualizado, “se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales”, según el comunicado difundido por Netflix.

En el caso de las personas que tienen vigente sus suscripción a la plataforma de streaming “recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan”, aclara el texto de la empresa. Con estos avisos, se confirmó que los planes de Netflix sufrirán un incremento del 60% en el mes de diciembre de 2022.