Lo confirmó el propio gobernador, Jorge Capitanich, tras comunicarse con el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello. El Presidente “presenta un cuadro de dolor lumbar agudo”. Iba a inaugurar la autovía de la Ruta Nacional N° 11 y de la nueva sede de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la UNNE.


La visita a la provincia que el presidente Alberto Fernández iba a realizar este miércoles fue suspendida, y será reprogramada debido a las complicaciones de salud que sufrió el mandatario durante las últimas horas. La suspensión fue confirmada por el propio gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, luego de comunicarse con Julio Vitobello, secretario General de Presidencia de la Nación.

En un parte de la Unidad Médica Presidencial, se señaló que “el señor Presidente de la Nación, doctor Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”.

El comunicado difundido fue firmado por Federico Saavedra, el médico personal de Alberto Fernández, quien fue trasladado al Sanatorio Otamendi en horas de la tarde de este martes.

Es por ello que no podrá asistir a los actos de inauguraciones que se iban a realizar este miércoles en la provincia, tanto de la autovía de la Ruta Nacional N° 11 y de la nueva sede de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Último parte médico

Según el último parte médico de la Unidad Médica Presidencial, se le realizaron al Presidente de la Nación “los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar”. “Por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programado en 48 o 72 horas. Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos”, indica el texto que lleva la firma del doctor Federico Saavedra.