Anses lanzó un nuevo beneficio para pagar un valor diferencial en los servicios de comunicación, que incluyen televisión por cable, internet y telefonía fijo y móvil.


Ya es oficial que los jubilados, pensionados y los titulares de Asignaciones Familiares de la ANSES van a poder inscribirse en la PBU, Prestación Básica Universal y Obligatoria, para tener una tarifa diferencial para quienes tengan problemas para afrontar esos gastos mensuales.

Los servicios que este beneficio de Anses son telefonía fija y móvil, televisión por cable o internet y quienes se anoten, tienen que realizar el tramite ante cada empresa para poder abonar una tarifa diferencial final que y fue aprobada por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

¿Quienes se pueden inscribir para recibir la PBU? Podrán hacerlo los Jubilados y Pensionados, que tengan una remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, así como también sus hijos entre 16 y 18 años.

Según Anses, también podrán los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que cuenten con una remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

Ademas, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y sus hijos entre 16 y 18 años, los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y sus hijos entre 16 y 18 años y las Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, y sus hijos entre 16 y 18 años.

Los trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

Las personas que reciben el seguro de desempleo como así también sus hijos de entre 16 y 18 años quienes tengan el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

A ellos, se les suma los que perciban una beca del Programa Progresar, quienes se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.