Sergio Massa anunció el quinto lanzamiento del programa Previaje, el cual le ofrece un reintegro a los beneficiarios en el hospedaje, entretenimiento y diferentes categorías.


Desde el ministerio de Economía anunciaron que habrá una nueva edición del programa Previaje, siendo esta la quinta en llevarse a cabo. En este contexto, Sergio Massa explicó durante una entrevista que la fecha del lanzamiento se dará en los próximos días, una vez que la prohibición de las PASO se termine.

Previamente, Massa y Matías Lammens destacaron que esta edición se daba debido a que el programa es un “instrumento fabuloso”. En este sentido, se reunió con los ejecutivos de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, expresó tras la reunión. Desde el ministerio de Turismo indicaron que la cuarta edición “movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones”.

Cómo solicitar el Previaje y el reintegro

En las primeras cuatro ediciones, el reintegro era del 50% y se podía solicitar para cubrir los gastos en las cadenas turísticas que formaban parte del programa. En el caso de los afiliados del PAMI, los beneficiarios accedían a una devolución del 70% de los gastos.

Para acceder al beneficio se debe ingresar a la página de Previaje con el usuario de MiArgentina, donde se subirán los comprobantes de los hoteles, pasajes o servicios turísticos que ofrezcan la devolución. Para poder utilizarlo, los beneficiarios recibirán una tarjeta.

Una vez que se recibe la tarjeta del Previaje, la persona podrá utilizarla en cualquier comercio que este adherido a este programa, pero desde la fecha que anunció el principio de su viaje. En el pasado, los montos reintegrados en el marco del programa tuvieron un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000

Este programa suele lanzarse para las temporadas más bajas del turismo y entre los destinos predilectos se encuentran Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, entre otros.