Con el objetivo de normalizar el servicio de recolección de residuos, a partir del vencimiento del contrato de la empresa Pimp, Resistencia puso en funciones camiones compactadores para reforzar esa prestación y consolidar la reimplementación de la modalidad de frecuencia, que desde principios de mes alcanzó a más del 90% de los barrios de la capital. 

En ese sentido, los vehículos sumados a la flota de unidades encargadas de dicha prestación recorrieron las calles del barrio Villa San Juan como parte del turno mañana, al igual que lo harán en los demás turnos tarde y noche. 

Sobre estas incorporaciones de logística, el Secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, detalló que cada camión compactador reduce los residuos equivalentes a los acopiados por 5 camiones volcadores.

“El Intendente constantemente está buscando alternativas y soluciones para lograr que el servicio de recolección sea el que todos los vecinos de la ciudad de Resistencia merecen. En este contexto, podemos decir que estamos encontrando la solución”, explicó.“Por etapas, hoy estamos recurriendo a proveedores privados para adquirir nuevas unidades, pero se va a dar una solución definitiva, que está en manos de los concejales para que aprueben la creación de la empresa de servicios municipal”, finalizó el Secretario.