La artista interpretará “Lift Me Up”, el tema principal de la película “Black Panther: Wakanda Forever” de Marvel Studios, que a su vez compite por la estatuilla.


La artista Rihanna estará presente en la inminente 95° edición de los Premios Oscar que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en el histórico Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. Tras su despliegue escénico que llevó a cabo para el Super Bowl, la cantante regresará al escenario exactamente un mes después.

Así lo informó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a través de un comunicado, donde detalló que interpretará su tema “Lift Me Up”, cortina principal de la película “Black Panther: Wakanda Forever” de Marvel Studios, que a su vez compite por la estatuilla de Mejor Canción Original.

“Lift Me Up” fue creada por la ganadora de nueve premios Grammy en conjunto por la cantante nigeriana Tems y el compositor sueco Ludwig Göransson. La letra es obra del cineasta estadounidense Ryan Coogler (director de las dos películas de “Black Panther”) y de la propia Tems.

En la terna, compite contra “Applause” de Sofia Carson y Diane Warren por “Tell It Like a Woman”“Hold my hand” de Lady Gaga por “Top Gun: Maverick“; “Naatu Naatu’ de MM Keeravani y Chandrabose por “RRR” (canción que ganó el Globo de Oro); y “This is a Life” de  David Byrne, Ryan Lott y Mitski por “Todo a la vez en todas partes” (la película más nominada de la ceremonia).

Cabe recordar que no es la primera vez que artistas que aspiran por el premio se presentan en el escenario de la ceremonia. Un ejemplo reciente fue Lady Gaga con “Shallow”, el sencillo que compuso para la película “A star is born” que protagonizó junto a Bradley Cooper. Mientras que el año pasado, el show contó con “We Don’t Talk About Bruno” (“No se Habla de Bruno” en Latinoamérica) de la película “Encanto” se convirtió en la primera canción número uno de Lin-Manuel Miranda en Spotify.

Volviendo a “Lift Me Up”, tanto su película como su melodía cobran un sentido conmemorativo en homenaje por la muerte del actor Chadwick Boseman (que aspiró a un Oscar póstumo en la anterior edición), quien interpretaba al héroe Pantera Negra de Marvel.