Los brasileños se impusieron 9 a 8 en la definición desde los doce pasos, luego de ganar por 2 a 1 en los 90 minutos, con goles de Gabriel Mercado y Alan Patrick. Rober Rojas, en tanto, marcó el descuento sobre el final que forzó la serie a los penales.


Pese al triunfo que había logrado en el partido de ida por 2 a 1 en el Monumental, River no pudo sostener la ventaja y quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final, luego de caer por 9 a 8 en la definición por penales ante Inter de Porto Alegre.

Fue un duelo complejo para el Millonario, que aunque logró controlar al conjunto brasileño al inicio del partido, tuvo momentos inestables en los que Franco Armani debió intervenir para mantener el arco en cero. Antes del descanso, hubo una polémica cuando Enzo Díaz cruzó en el área a Fabricio Bustos, pero el VAR descartó que haya sido infracción.

Tras un primer tiempo en el que no lograron sacarse diferencias en el marcador, a los 25 del complemento, el local se puso al frente con un cabezazo de Gabriel Mercado. Hasta ahí había penales. Pero a los 33′, Alan Patrick sorprendió a todos con un tiro libre que se le metió por la izquierda a Armani, y puso el 2 a 0 que le estaba dando la clasificación a los de Porto Alegre.

Ante este panorama, el equipo dirigido por Martín Demichelis fue en busca del descuento, y lo consiguió en el último minuto, gracias a que el ingresado Robert Rojas llegó a desviar una pelota proveniente de un córner. Con el 2 a 1, la historia se decidía en los penales.

La definición desde los doce pasos estuvo cargada de sufrimiento para los dos equipos. Es que ningún jugador erró su remate hasta el segundo disparo de la serie de uno, cuando Pablo Solari se resbaló y, aunque convirtió, el VAR le anuló el tanto porque le pegó con las dos piernas. A continuación, Carlos De Pena tenía en sus pies el pase a la siguiente ronda, pero su remate dio en el palo.

En ese momento, se decidió cambiar de área porque la zona del punto penal estaba en malas condiciones. Allí, Rojas, que venía de ser el héroe que le había dado vida al Millonario en el cierre del partido, estrelló su disparo en el travesaño. Seguidamente, el arquero Sergio Rochet no falló y le dio la clasificación a su equipo.