El motor de la Selección Argentina en el mediocampo se mostró muy entusiasmado con disputar la Copa del Mundo, en la previa del primer amistoso de la fecha FIFA.


Luego de varios rumores que sobre su participación y los escándalos mediáticos en su vida privida, Rodrigo De Paul rompió el silencio y se mostró entusiasmado con el Mundial de Qatar 2022: “Siempre digo que no quiero que empiece, porque probablemente no lo disfrute. Es mucha presión, competencia, nerviosismo y ansiedad, es muy difícil”.

En este sentido, el mediocampista, uno de los motores que tienen la Selección Nacional, reconoció: “Intento disfrutar todo este proceso, me gustaría que sea más, a veces me cuesta. Seguramente va a ser una locura. Uno vive muy concentrado y la crítica puede ser a veces hasta dañina”, en una entrevista con TyC Sports previa al partido frente a Honduras.

Ante este panorama, cuando faltan menos de 60 días para la Copa del Mundo, admitió que es “muy difícil desconectar” porque “alguien te lo vuelve a recordar”: “Cada vez falta menos y en mi cabeza está diariamente el Mundial. El nivel que se ve después de la Copa América 2021 es de una selección que está muy comprometida y que ilusiona mucho”.

El ex-Racing, quien hoy alterna en Atlético de Madrid, tanto en La Liga como en la UEFA Champions League, agregó: “Entonces intentas hacer tu trabajo lo mejor posible. Sí disfruto la previa de los partidos y la semana de entrenamientos, pero cuando empieza la competición me cuesta. Eso llevado a un Mundial, la competición más importante y por la que uno siempre sueña, sé que me va a costar mucho, todo”.

“Competir siempre es importante. Ya de acá a lo que queda, lo que se pueda incorporar es muy poquito. Creo que es importante seguir compitiendo porque mentalmente te ayuda y te va a hacer el camino más rápido para llegar a la Copa del Mundo. La idea es llegar siempre al 100 por ciento. El cuerpo técnico ya nos conoce muchísimo, jugar o no a esta hora no creo que cambie mucho. La idea y la base de estos cuatro años Lionel Scaloni la tiene”, finalizó.

La diferencia entre las selecciones europeas y sudamericanas: “El equipo demostró que jugando contra Italia, el último campeón de Europa lo hizo muy bien. No siento que estemos a otro ritmo. Cada competición tiene sus cosas, algunas son más físicas y otras dinámicas. Estamos preparados para afrontar cualquier tipo de situación. Estamos muy seguros del equipo que tenemos. Enfrentamos a todos equipos que en su mayoría juegan afuera y hemos competido. Llevamos más de 30 partidos sin perder. El de Italia habrá despejado algunas dudas, pero no internamente“.La aparición de Enzo Fernández en la Selección Argentina: “Es una aparición que nos alegra mucho, sigue apareciendo el recambio. Estos jóvenes que le van a dar un montón. Para nosotros es increíble, ojalá que los que estamos en el medio (Leandro Paredes, Emiliano Martínez, y Giovani Lo Celso, entre otros) hoy podamos ayudarlos como nos ayudaron a nosotros Lionel Messi, Ángel Di María y los más grandes. No tengo dudas que va a ser una parte importante de los próximos años“.

Su confianza en la Selección Argentina: “Con esta camiseta siempre tenés un plus para dar. Es bueno e importante sentirlo así. A mí me pasa hoy porque siento mucha confianza. Salgo a la cancha y siento que nos va a ir bien, tengo una relación espectacular con todos. Me siento tan cómodo como en casa y eso hace que se transmita dentro de la cancha. Siempre voy a dar todo lo que tenga porque soy un agradecido de haber nacido en Argentina. Me hicieron vivir los momentos más especulares de mi vida. La final de Brasil no la voy a superar nunca más. Hay algo que sí y ojalá que se nos dé”.