Como lo hiciera el año anterior en los barrios Santa Mónica y Sáenz Peña, la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana retoma el proyecto «Resuenan los tambores»

La finalidad de este emprendimiento lúdico, creativo y artesanal es la creación de tambores a partir de material reciclado y, a su vez, generar ensambles de percusión.
Un taller destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 14 años que se llevará a cabo a partir de este sábado 6 a las 15 h en el CIC del Barrio San Cayetano, lote 99, de esa gran barriada de la zona sur de la ciudad.

El trabajo de confección de tambores y la concreción de ensambles con lenguaje de señas estará a cargo de los profesores Natalia Ruiz Díaz y Ariel Canteros.
Los objetivos de estos talleres son generar en los participantes conciencia de reciclado, pertenencia a un grupo, compañerismo y, finalmente, una conexión diferente con la música, a través de los ensambles.

Luego de los encuentros semanales que durarán tres meses, los chicos del Cic harán una presentación del ensamble y bombos en el Patio del Centro Cultural Municipal.