La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmó cuál es la medida que tomará el Gobierno contra los beneficiarios de los planes sociales que hagan cortes de calles.


Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano, confirmó cuál es medida que aplicará el Gobierno de Javier Milei frente a los cortes de calles en el marco de las manifestaciones. “Esta situación se tiene que terminar”, advirtió, en sus anuncios de políticas sociales.

La funcionaria ratificó las medidas que se habían adelantado hace unos días y lo hizo a través de un video de corta duración, que fue publicado en las redes sociales: “La ambición del presidente Milei y todo el gobierno es defender a las madres, los niños y las familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles que vive el país”, comenzó aclarando Pettovello.

En esa misma línea, la ministra se refirió a las acciones que se tomarán, sabiendo que está prevista la clásica movilización del 20 de diciembre“Para los próximos días, organizaciones piqueteras han convocado a una marcha de protesta”, recordó.

“Queremos puntualizar que, si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo”, indicó la ministra de Capital Humano.

Qué medidas se tomarán con los beneficiarios de planes sociales que vayan a las marchas

“Por ello, informamos que todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de las marchas, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”, indicó la funcionaria, para advertir a las organizaciones y los beneficiarios de planes sociales sobre su participación.

“También comunicamos que comenzaremos a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales, iniciaremos un proceso para la eliminación de la intermediación”, anunció Pettovello.

“Por otra parte, creemos imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes, deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan”, agregó la ministra; y confirmó la suspensión de “el control de los certificados de presencialidad, que dan las organizaciones sociales”.

“Reiteramos que ya no van a poder dar de baja tu plan. Nos preocupan, especialmente, las madres que concurren con sus hijos a las marchas. Es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva argentina, tiene que terminar”, sentenció.