En un partido de la Juventus contra el Maccabo Haifa, Ángel di María pidió el cambio tras sentir un pinchazo en la pierna y generó preocupación a menos de dos meses del Mundial de Qatar 2022.


Ángel di María pidió un cambio en pleno partido de la Juventus contra el Maccabi Haifa por la Champions League y generó preocupación a 40 días del Mundial de Qatar 2022.

El futbolista sintió un pinchazo en la pierna a los 20 minutos del primer tiempo y solicitó ser cambiado por otro jugador. El rosarino se tomó la parte posterior de su pierna derecha y se quedó quieto en el lugar. En este sentido, a los 23 minutos, fue cambiado por otro jugador. A pesar de que el club no anunció nada, se cree que podría ser un desgarro característico de estas situaciones de juego.

En el entretiempo también salió Leandro Paredes, a pesar de que el volante central habría sido retirado por una decisión táctica del director técnico frente a la necesidad de cambiar el resultado de 2-0 en la primer parte del partido. Desde que Ángel di María arribó a la Juventus en el mes de agosto, se lesionó tres veces.

La lesión de di María se suma a la de Paulo Dybala, quien se lesionó el último fin de semana en Roma; y a la de Lionel Messi, quien luego de salir en el partido del PSG contra el Benfica por su voluntad la semana pasada y no estar en el enfrentamiento contra el Remis por la Ligue 1, no entrenó con su equipo este lunes y tampoco jugará con el PSG en el partido de la Champions League de este martes.

Nicolás Otamendi aseguró que se había comunicado con Lionel Messi: Obviamente que como compañero de selección argentina, después del partido de la semana pasada hablé con Leo para ver cómo estaba, cómo se sentía. Al día siguiente también hablé para ver cómo seguía todo”. Luego, agregó: “Quizá tendrá una sobrecarga de tantos partidos”.

No es extraño que los jugadores de fútbol argentinos tengan lesiones frente al Mundial de Qatar. Esto se debe al completo calendario de los clubes, que hace que los deportistas arriben muy exigidos al Mundial, con muy poco tiempo para descansar.