A partir de ahora, la funcionaria deberá pagar una elevada multa y transitar unos días sin auto ni licencia.


La legisladora mendocina de la UCR, Flavia Dalmau, tuvo un fin de semana largo complicado, ya que en la madrugada del jueves, dio positivo en un test de alcoholemia en la localidad de Tunuyán, Mendoza.

De esta forma, no solo le sacaron el auto, sino que también la licencia de conducir y además, deberá pagar más de $160.000 de multa luego de haber manejado por la ruta 82 con 0,83 gramos por litro de alcohol en sangre. Cabe destacar que en la provincia gobernada por el radical Rodolfo Suarez, el permitido es de 0,50.

Para explicar lo sucedido, la funcionaria dialogó con el Diario Uno y afirmó que “venía de toda la semana trabajando a full con la campaña y el miércoles por la noche sentí que necesitaba juntarme con amigos para bajar un cambio“, y agregó que abrieron una botella de vino: “La tomamos entre cuatro personas”.

También explicó que “jamás pensé que hubiera tomado de más. Cuando salimos en nuestros autos en fila, porque ya nos volvíamos cada uno a su casa, me frenaron en el control y me encontré con que daba positivo“.

Por último, aseguró que “ahora tengo un problema, porque uso el coche para llevar a mi hija a la escuela. Me encuentro con una multa que pagar y no sé hasta cuándo me retendrán la licencia”, y cerró declarando que “lamentablemente, se me complicó la vida por un asado”.