Este martes, el Gobierno confirmó que se extenderá el plazo para completar el formulario de segmentación de subsidios de luz y gas.


Tras el registro de más de 6 millones de hogares en el formulario en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para acceder a los subsidios de los servicios de electricidad y gas, el Gobierno ha decidido extender el plazo con el fin de que más familias logren anotarse. Según se confirmó este martes, el último día para realizarlo será el 31 de julio.

En el transcurso de esta, el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, quien es coordinador del programa de segmentación de subsidios, había señalado que más de 6 millones de familias habían completado el formulario para acceder al beneficio. Sin embargo, se creía que todavía quedaba un gran número de personas por hacerlo.

Por ese motivo, el Gobierno confirmó que el plazo para inscribirse a la segmentación de tarifas de luz y gas se extenderá hasta fin de mesEsta nueva etapa para completar el formulario de los subsidios será para todos los DNI y hogares del país, a través del RASE y los turnos otorgados por el ANSES, en el caso de que la persona sea beneficiaria de alguna prestación o asignación social.

Tras la decisión por parte del Gobierno, Santiago Yanotti estimó que el número de hogares en condiciones de completar el formulario llegaría a los 15 millones, pero cree que “por la forma en que va creciendo la inscripción, a fin de mes se llegará a unos 10 millones u 11 millones”. Además, el coordinador del programa planteó que llegado el 31 de julio se evaluará cómo podría continuar la segmentación de subsidios, pero esta decisión no recaería en él, sino que deberá verlo “el secretario de Energía (Darío Martínez) lo tendrá que evaluar con el equipo de la ministra (de Economía, Silvina Batakis)”.