El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recordó a usuarias y usuarios que cuenten con tarjetas de crédito Visa o Mastecard emitidas por el Banco Nación que podrán acceder en los próximos días a importantes descuentos en sus compras de medicamentos y alimentos en el marco del programa “Superdías”. El mismo busca fortalecer los ingresos de chaqueñas y chaqueños ante el contexto macroeconómico a nivel nacional.


Con los medios de pagos mencionados, este miércoles 28 de septiembre habrá descuentos del 30% de descuentos en farmacias con un tope de reintegro $2.000. En tanto, en el caso de supermercados, se ha reprogramado el día de promociones para el próximo lunes 3 de octubre donde podrán acceder en los locales adheridos a descuentos del 50% con un de reintegro de $5000.


“Queremos acompañar desde el Estado a las y los trabajadores en la lucha contra la inflación, por eso acercamos este tipo de medidas que generan un alivio a sus bolsillos”, manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.


Cabe destacar que paralelamente se mantienen durante el mes de septiembre las promociones con los demás medios de pagos habilitados en el programa: Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24 del Nuevo Banco del Chaco y las tarjetas Cabal Débito y Crédito y la billetera virtual MODO del Banco Credicoop.


Quienes operen con tarjeta Tuya y Billetera NB24 podrán acceder a los siguientes beneficios: descuento del 30% los días martes en farmacias con un tope de reintegro de $3.000 y los miércoles una bonificación del 50% en supermercados con un tope de reintegro de $5.000. Además, usando la Billetera NBCH24 se suma un reintegro con tope de $1000 en cada caso. Los descuentos podrán ser acumulativos con ambos medios de pago, representando un ahorro de $10.000 por mes.


Desde este mes se sumaron como medios de pago adheridos tarjetas Cabal Débito y Crédito y la billetera virtual MODO del Banco Credicoop. En este marco, se podrá acceder a un 30% de descuento en farmacias los días martes con un tope de reintegro de $2.000 y a un 50% de descuento en supermercados los días miércoles un tope de reintegro de $5.000.


Los descuentos son acumulables entre bancos, por lo cual una familia podría llegar a ahorrar hasta $24.000 durante este mes sumando todos los medios de pagos habilitados.


“Ya son 1.500 los locales adheridos en toda la provincia, por lo que también generamos un incentivo fuerte en el consumo en comercios y pymes”, remarcó Pérez Pons.