Tarjeta Alimentar: cuál será el nuevo monto para el mes de septiembre
A partir del próximo mes, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses acceden a un incremento en el monto de la Tarjeta Alimentar.
La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. De esta manera, se trata de una política que permite a 2,4 millones de familias argentinas comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. En septiembre, titulares que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibirán un aumento. Por tal motivo, se verán beneficiadas la mayoría de las prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados y pensionados.
El incremento se suma a la batería de medidas implementadas para asistir a los sectores más vulnerables, como fue la entrega del Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza de hasta $240.000 para mujeres de barrios populares y los pagos APU que entrega Anses por nacimiento, matrimonio y adopción para asignaciones. Con esta medida, el Gobierno busca promover el acceso de las personas a los alimentos sanos y aumentar los ingresos de las familias más vulnerables, además de generar más trabajo
Quienes pueden recibir este beneficio son aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños de hasta 14 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo (AUE); personas con hijos con discapacidad que cobran la Asignación Universal por Hijo; y madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas. Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. Por lo tanto, no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.
De esta manera, el monto de la Tarjeta Alimentar se mantendrá en septiembre. Las personas que reciben la Asignación por Embarazo y las familias con un/a hijo/a cobrarán $9000; las familias con dos hijos/as percibirán $13.500; y las familias con tres o más hijos/as recibirán $18.000. En la página web de la Anses se puede averiguar la fecha y lugar de cobro.