La UKRA adoptó la medida de fuerza en reclamo de un mayor margen de ganancia por el servicio. Cómo cargar fondos desde el celular


Kiosqueros de todo el país no cargarán la tarjeta SUBE durante 72 horas, en reclamo de un mayor margen de ganancia en el servicio de la carga que brindan en sus comercios. La medida de fuerza se cumplirá desde hoy martes 28, hasta el jueves 30 de junio.

La medida de fuerza se realiza “para que se termine la especulación con las tarjetas SUBE, por un valor único en todo el país de las tarjetas, y que las empresas monopólicas no destruyan el sistema. Por esos motivos, debido a la falta de respuestas del Estado Nacional, vamos al ‘paro’ con el servicio de carga”, explicaron desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

En diálogo con Radio Nacional, el secretario general de UKRA, Adrián Palacios, remarcó: “Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para informarle sobre la problemática que tenemos con la comercialización vinculada a la carga y a la venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”.

Los kiosqueros piden mayores margenes de ganancia por brindar el servicio

“Hoy, los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, planteó Palacios.

No es la primera vez que los comerciantes realizan una medida de fuerza para reclamar mejoras en la comisión de 0,5% que obtienen por los montos derivados de las cargas.

Según reclaman, con ese porcentaje no llegan a cubrir los costos del servicio por el cual, por ley, no pueden aplicar un costo adicional.

La tarjeta SUBE se puede cargar de dos maneras:

De manera electrónica, a través del celular, tablet o computadora, desde el homebanking o aplicaciones de pago. Luego se debe acredita en una Terminal Automática, dispositivo de Conexión Móvil o desde la app Carga SUBE. Cabe destacar que este servicio no tiene costo adicional.

La otra alternativa es la carga presencial en “Puntos SUBE” (locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos en donde podés conseguir o cargar tu tarjeta) y Centros de Atención SUBE.