Tragedia de las gemelas en Barcelona: qué dicen las cartas de las hermanas argentinas que cayeron de un tercer piso
Salieron a la luz las cartas de Leila y Alana, las gemelas que cayeron de un tercer piso en Barcelona. Una de ellas murió y la otra se encuentra internada en grave estado.
Un hecho impactante conmocionó al mundo entero, ya que Leila y Alana, dos hermanas gemelas, saltaron desde el balcón del tercer piso de su casa en Sallent, cerca de Barcelona, provocando la muerte de una de ellas y la otra en grave estado de salud. Ahora, se conoció que dejaron cartas manuscritas antes del trágico suceso.
Luego del hecho, la policía se encuentra investigando si eran víctimas de acoso escolar por su origen argentino y la identidad sexual de una de ellas, que se identificaba como varón.
Según se informó en diario El País, en las cartas Alana, una de las hermanas, la que murió a consecuencia de la caída, se puede leer que reveló que se sentía incomprendido por su transexualidad y pedía ser llamado Iván. Por otro lado, Leila, que está internada en grave estado, relató que actuaba en solidaridad con su hermano.
En esa misma línea, en los manuscritos, “ambas desvincularon a sus padres, y les dijeron que no se sintieran culpables por la decisión que habían tomado”, confirmó el medio español, dejando en evidencia que la decisión que tomaron tendría que ver con el acoso que padecían ambas.
Una compañera de la escuela aseguró que las gemelas sufrían bullying
Fue una compañera del colegio de Leila y Alana quien aseguró que en su clase “se reían de su acento argentino”. Por otro lado, Kevin, un primo de las menores, reveló en una conversación con el sitio Regió 7 que las nenas sufrían bullying en la escuela “por el simple hecho de ser argentinas”. ”Eran muy buenas y no se metían con nadie”, sumó.
Además, en una entrevista con ABC Cataluña, una compañera de las gemelas contó: “Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban ‘las argentinas’, se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana”.