Joaquín Coronel se encontraba en estado crítico luego y falleció tras ser intervenido quirúrgicamente. Era uno de los siete heridos producto de los graves incidentes que ocurrieron en la previa del partido de Primera C.


Joaquín Coronel, el joven que había recibido un impacto de bala en la zona toráxica y trasladado posteriormente a un centro de salud en grave estado por el enfrentamiento con barras de Alem, murió luego de ser operado.

Según fuentes médicas, el chico iba a ser trasladado posteriormente al hospital de General Rodríguez, pero no resistió y falleció.

Cómo sucedieron los hechos

El clásico zonal entre Luján y Leandro N. Alem fue suspendido a los 14 minutos del primer tiempo cuando igualaban sin tantos, al caer una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes del conjunto visitante y posteriores incidentes en las afueras del estadio que dejaron heridos de bala, uno de ellos en estado crítico, en torno a la disputa de uno de los partidos que completaban esta tarde la cuarta fecha del torneo Clausura de la la Primera C de fútbol, que lidera Deportivo Español.

El encuentro se desarrollaba en el estadio Municipal de Luján y cuando nada pasaba en el juego, a los 14 de minutos una bomba de estruendo cayó en las cercanías del banco de suplentes de Alem arrojada por la parcialidad local, lo que provocó que el árbitro Nicolás Kresta interrumpa el partido y esperara para que se calmen los ánimos, situación que no sucedió y un rato después decidió la suspensión definitiva.

Simultáneamente con la suspensión del partido, desde el sector de allegados de Leandro N. Alem comenzaron a salir del estadio y en las afueras del mismo, en la calle Carlos Pellegrini, comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego de manera simultánea con un enfrentamiento entre barras del conjunto de General Rodríguez, quienes llegaron en ese momento al estadio en un automóvil particular, e hinchas de Luján.

Al respecto, un comunicado de la Comisaría 1ra. de Luján, a cargo del operativo informó que “habiendo ingreso casi la totalidad de la parcialidad local al club por puerta principal calle Francia y estando ingresando dirigentes del club visitante: Alem, por la puerta de calle Pellegrini, los simpatizantes del local desbordan y comienzan agresiones con piedras entre ambas facciones, debiendo intervenir esta fuerza para lograr dispersar y contener los actuantes en el hecho”.

“Producto de la gresca el titular de la Comisaría 1ra, Rubén Giménez, recibe un corte en la oreja. En cuanto a los simpatizantes de Luján, al menos 4 resultaron heridos de arma de fuego por parte de agresores que serían del club Alem que arribaron y estaban en un auto blanco. Una de las víctimas estaba en estado crítico (Joaquín Coronel)”, completó el comunicado de los encargados de la seguridad del partido.

Por los incidentes, que la policía intentó dispersar con balas de goma y gases lacrimógenos, hubo alrededor de 20 personas heridas, al menos 4 de las cuales recibieron disparos de armas de fuego, informaron los bomberos voluntarios que se acercaron al estadio, según replicó el portal Luján Web.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Luján y a la clínica privada Güemes, en la misma ciudad.

Y más tarde la propia AFA tomó cartas en el asunto a través de un comunicado en el que se involucra con la investigación de los hechos a la vez que condena “enérgicamente” lo sucedido.

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos hoy en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem, y a su vez informa que se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente”, dice el texto.

“Por ello se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia, mientras que se continuará trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de episodios provocados por un pequeño grupo de inadaptados que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol”, cierra el comunicado