Leandro Zdero, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se refirió esta mañana a la seguridad, como uno de los temas no resueltos por la actual gestión ante el notable aumento de los hechos delictivos, tanto en las ciudades como en el campo. “Nosotros implementaremos el Plan Provincial Integral de Seguridad Pública más importante de los últimos tiempos, lo hemos elaborado con aquellos que tienen olor a Comisaría y experiencia para lograrlo. El Chaco carece actualmente de un plan de Seguridad, siguen con la improvisación, por eso es fundamental, tener un plan”.

Zdero remarcó que su Plan de Seguridad, no fue creado detrás de un escritorio ni entre cuatro paredes como muchos que hablan, hablan y opinan de seguridad cuando en realidad deberían consultar a los que tienen experiencia y son expertos en el tema. “Tenemos a un gran equipo en este Plan de Seguridad que lo llevaremos adelante, para recomponer la confianza y devolver la seguridad a los ciudadanos. La gente vive encerrada y los delincuentes andan libres, eso se tiene que terminar”.

Dentro de sus propuestas, Zdero reiteró:

–      Recuperar el rol y el respeto a la figura del Policíapara eso es importante que cuenten con el respaldo en sus tareas de seguridad y prevención.

–      Ingreso a la Institución: recursos humanos, todos los años. La Escuela estuvo cerrada al ingreso durante 3 años y ahora, en un año de elecciones, se acordaron hacer una nueva convocatoria.

–      Sueldos dignos para nuestra Policía, policías bien pagados y reconocidos por su trabajo. En el primer semestre del 2024 comenzaremos con los ascensos.

–      Vamos a entregar patrulleros en todas las localidades, uniformes e insumos para que la presencia policial y la seguridad no nos falte a los chaqueños.

–      Haremos un trabajo responsable llevando adelante capacitaciones, entregando equipamientos y sumando tecnologíacon un Centro de Monitoreo, que incluya la vigilancia de cámaras en toda la provincia.

–      A partir del primer día de gestión, en mi gobierno, pasaremos a ser “los enemigos” del Narcotráfico. Aumentaremos los controles en las rutas y en los límites con las provincias limítrofes para evitar que el Chaco, sea ese paso obligado, como lo usan hoy y lamentablemente destruye a muchos jóvenes y a sus familias.

–      Nuestro control, no será solo por tierra, lo haremos también por aire con sistemas de radares que funcionen y detecten los operativos narcos.

–      En mi gestión, se terminan los celulares para los presos. Hemos votado una ley que los prohibía, sin embargo, Capitanich la vetó. Logró que sigan comunicados, desde las cárceles, llamando a la gente para estafar, extorsionar, secuestros virtuales, amenazas, operaciones de narcotráfico, Trata de Personas, hasta Sena, dio órdenes hace poco, porque se permite el uso de celulares. Hay que dejar de improvisar en seguridad porque cuando el estado se retira, los delincuentes avanzan- concluyó Zdero.