Mientras Silvina Luna permanece en una sala de cuidados intensivos y con estrictos controles médicos, se develó que hubo mejorías en la salud de la actriz.


Desde hace un poco más de 15 días que Silvina Luna ingresó en una sala de terapia intensiva del Hospital Italiano por diferentes complicaciones en su salud y luego de pasar por un período de intubación, se conoció que tras haberle quitado el respirador artificial, su salud mantuvo una mejoría.

El pasado viernes, Ángel De Brito había comentado en LAM que la ex Gran Hermano se encontraba mejor anímica y físicamente, y frente a esto una fuente le aseguró a TN Show que esta sintonía se prolongó durante el fin de semana.

Según fue publicado por el portal, la salud de Silvina Luna respondió positivamente: “Aparentemente está mejor. Permanece extubada, tolera la dieta y continúa con las sesiones de diálisis”, esclarecieron.

No obstante, la actriz aún continúa con los procesos de diálisis cuya demanda tiene una duración de entre 6 y 8 horas diarias, señaló el conductor de televisión, en relación al proceso médico al que debe someterse día tras día y que se extenderá por 10 meses más hasta poder recibir el trasplante.

Por su parte Silvina Luna permanecerá internada en Terapia Intensiva debido a que el estado de salud general aún es complejo y pese a que hubo mejoras, aún no está en condiciones de obtener el alta médica.

Qué es la polineuropatía, el problema que atraviesa a Silvina Luna en la internación, y cómo podría afectarle

La salud de Silvina Luna está un momento más que delicado y se supo que actualmente padece de polineuropatía, una deficencia que tiene como orígen al sistema nervioso del organismo.

En tanto, dicha enfermedad puede causar debilitamiento en algunos músculos, la pérdida de fuerza y alteraciones tanto externas como internas según el grado de la misma, por lo cual la situación podría tener variaciones con el correr del tiempo.