A pocos días de las PASO, Alberto Fernández analizó su gestión a cargo del Poder Ejecutivo y aseguró que la presidencia es una tarea que desgasta.


En declaraciones radiales,Alberto Fernández analizó su gestión por el Poder Ejecutivo y habló acerca de lo que conlleva esta tarea. En este sentido, el presidente explicó las medidas que tomó para cambiar su cambio físico desde que asumió su deber en la Casa Rosada.

De acuerdo a los dichos de Fernández, la “presidencia desgasta”. En esta línea, el funcionario habló acerca de cómo vivió estos cuatro años y se refirió al impacto de la pandemia: “Han sido complejos, no han sido comunes ni para mí ni para la humanidad”.

En cuanto al análisis de su gestión, Alberto Fernández expresó: “Nos queda un sabor agrio en la boca, pero la verdad que uno puede tener esa lectura pesimista y derrotista o puede tener en cuenta qué pasó. Cuando uno revisa se da cuenta que la cosa no estuvo todo lo mal que algunos dicen”.

Alberto Fernández habló acerca de los desafíos en su gestión

En este diálogo radial, Alberto Fernández habló acerca de los diferentes situaciones que surgieron durante su gestión y la forma en la que debieron afrontarlas. “Tuvimos que hacernos cargo de una deuda privada acreedores privados increíble, que pudimos superarla. Ordenarla”, señaló.

“También pudimos hacer un acuerdo con el Fondo. Crecimos 16% en los últimos años con la pandemia y con todo la Argentina ha vuelto a crecer”, añadió. “Hay que recordar que recibimos un país con 55 puntos de inflación”, remarcó.

“Tuvimos una pandemia tremenda y después una guerra que llevó los precios de los alimentos y la energía a un numero sideral. Si revisas cómo crecieron los precios en el mundo, en los países europeos se multiplicaron por 6 o por 8. Argentina multiplicó por 2″, sumó.

En esta línea, el presidente de la Nación se refirió al contexto internacional de los últimos años: “Pero fue un panorama internacional que se ha dado, que nos ha generado un gran problema”.