Alberto Fernández, sobre los “discursos de odio”: “Hay que regular el uso de las redes sociales”
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a hablar de los “discursos de odio”, tras el ataque a la vicepresidente Cristina Kirchner y, con el objetivo de que dejen circular en Internet, propuso regular el uso de las redes sociales.
En una nueva exposición, elpresidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a traer la idea de una necesidad de regular el “uso de las redes sociales” ante el “discurso de odio” que circulan en ella, que relaciona al intento de asesinato de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. Esta es una iniciativa que ya había pensado el Gobierno, pero que buscaría ponerla en agenda luego de lo sucedido.
“Hay que regular de algún modo el uso de las redes sociales para que allí deje de circular el discurso violento y el discurso del odio”, expresó Alberto Fernández.Tras estas palabras, el mandatario consideró que es necesario: “Me parece que es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina”, sentenció el presidente.
Luego de ello, se refirió al coronavirus que apareció en 2020 y se refirió a cómo viven las personas después de todo ese periodo: “Tras la pandemia, se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos”, sostuvo. “A veces, son más de izquierda, a veces más de derecha, pero parecen estar prevaleciendo los de derecha”, añadió Alberto Fernández acerca del origen.
En cuanto a lo que circula en las redes sociales, por parte de cada uno de los usuarios que extienden el “discurso de odio” al que hace referencia, Alberto Fernández sostiene que “promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar”, enfatizó el mandatario.
Ello recuerda al ex secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, que había anunciado que era necesario regularlo para que “deje de intoxicar la democracia”. En ese sentido, el exfuncionario había revelado que se pensó en establecer “lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el buen común”.