En medio de la noticia del fallecimiento de Mariano Caprarola, una de las víctimas del cirujano, el organismo judicial se manifestó a favor de los denunciantes. 


Este jueves, la Cámara de Casación Nacional confirmó la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina. La noticia llega en medio de la conmoción por la muerte de Mariano Caprarola, víctima de la mala praxis del médico de los famosos y mientras Silvina Luna continua peleando por su vida en la terapia intensiva del Hospital Italiano. 

Días atrás, el cirujano había apelado la decisión de la Justicia de inhabilitarlo de manera provisoria y finalmente en el día de hoy la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional resolvió: “Desestimar in limine el recurso de reposición interpuesto por la defensa del Señor Aníbal Rubén Lotocki”. 

En febrero de 2022 y tras 5 meses de juicio, el cirujano fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, por lesiones graves y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N º28.

Las denunciantes que llevan adelante la causa son Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa y Silvina Luna quien hace tres meses se encuentra luchando por su vida en la terapia intensiva del Hospital Italiano. 

Asimismo en la tarde de este jueves 17 de agosto se conoció el fallecimiento de Mariano Caprarola, de 49 años quien también presentaba insuficiencia renal y demás complicaciones de salud tras ser operado por el Lotocki en 2010.