El Gobierno de la Nación confirmó un aumento del 40% para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Cómo acceder al monto del $25.000 que otorga Desarrollo Social a través de ANSES.


Tarjeta Alimentar “es un programa alimentario que protege y acompaña a 2.4 millones familias argentinas”, detalla la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). De acuerdo a lo informado por el Gobierno, este beneficio recibirá un aumento del 40% el monto que se carga.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmaron ayer la medida. “Por indicación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación Alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar”, confirmó la titular a través de Twitter.

A quiénes corresponde el aumento del 40% en la Tarjeta Alimentar:

Según la comunicación oficial, los montos que se cargan en la Tarjeta Alimentar, de acuerdo al cronograma publicado por ANSES, tiene una escala que puede llegar hasta los $25.000, por cantidad de hijos.

Ante ello, si la titular está embarazada o tiene un hijo, le corresponde el monto de $12.500; si tiene dos hijos, se le cargarán $19.000; y si tiene 3 hijos o más, el beneficio llega a los $25.000, estos últimos, que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), hasta los 14 años, inclusive.

En el caso de las “personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad”. Cabe destacar que, la activación del programa de la Tarjeta Alimentar es automático, por lo cual “no hace falta realizar ningún trámite”, detalla ANSES.

En cuánto al aumento, se aclara que, en la actualidad, alcanzará al “55.9% que tiene un hijo, 27.7%, dos hijos, y el 16.4% tres o más hijos”. “Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias”, sostuvo Tolosa Paz.