A partir del aumento de un 7,5% de la nafta y el gasoil, en algunos puntos del país se encontrará diferentes precios de las mismas.


La petrolera YPF anunció durante las primeras horas de este domingo un aumento del 7,5% promedio de la nafta y el gasoil. De acuerdo con la empresa, se adjudicó la suba a partir “de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

El aumento en los precios tendrá una mayor incidencia en naftas, con un promedio del 8,5% entre súper y premium, mientras que en el caso de gasoil se promediará un 6% entre el tipo grado 2 y grado 3. Según YPF, esta diferencia corresponde al mayor período de tiempo que transcurrió desde la última suba de precios, la cual se dio el 9 de mayo, y del aumento del bioetanol en ese mismo tiempo, que fue del 19%.

La petrolera anunció que tras este nuevo incremento se continuará “monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.