El gobernador Jorge Capitanich visitó, este sábado, la metalúrgica ubicada en el barrio Villa Federal de Resistencia donde se reunió con su propietario Celso Villasloba para coordinar apoyo estatal. El objetivo es fortalecer el emprendimiento familiar que se dedica a la producción de puertas, rejas y ventanas y ampliar la planta de trabajadores.

“Vamos a acompañar a través del Fondo de Desarrollo Industrial, lo que les permitirá expandir o duplicar la capacidad instalada y generar más empleos de calidad”, indicó el gobernador.

Villasloba agradeció la visita y el interés del mandatario por mantener las fábricas y sus trabajadores en actividad. “El gobierno nos ayudará con las maquinarias que necesitamos, por lo que estamos muy contentos, es una empresa familiar, cada uno de nuestros empleados es muy importante para nosotros”, destacó.

La metalúrgica cuenta con 12 puestos de trabajo directos y se realizan actividades que generan trabajo indirecto de herrería, plomería, electricidad y refrigeración, entre otros. “A esto debemos sumarle los trabajos de mantenimiento que realizamos en todo el sistema de maquinarias de la fábrica”, explicó.

De la recorrida participó también el presidente del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mauro Andión.