El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo constató el avance de las obras de refacción y ampliación que se realizan en el Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt luego la firma del convenio con el presidente de la fundación Raúl Cayon. La obra demandará una inversión total de más de 9,5 millones de pesos.

“Entendemos la importancia de la obra para la comunidad por eso hicimos un compromiso con las y los fieles y devotos de la virgen de Schoenstatt, el objetivo es inaugurarla en la primera semana de junio”, sostuvo el ministro.

La renovación y ampliación del santuario contempla la construcción de una segunda planta, nuevos accesos, un rincón del padre José Kentenich, espacios de gradas, acceso vehicular y un altar y santuario de la Virgen Schoenstatt. Además, se harán nuevas instalaciones de las redes eléctrica y sanitaria en ambas plantas del Santuario.

 “Venimos colaborando con muchas refacciones y construyendo capillas para generar una sinergia con todos los sectores a partir del trabajo conjunto con la mesa interreligiosa”, resaltó Chapo.

Cayón explicó que el lugar que existe es donde actualmente la fundación realiza sus actividades y que la intención es contar con un santuario donde se puedan recibir a las personas que peregrinan. “Nos quedó muy chico el lugar, estas obras van a permitir crear un espacio cómodo y visibilización, lo que ayudará a la tarea pastoral”, sostuvo el presidente de la fundación.