Confirmaron que L-Gante irá a juicio en la causa por amenazas y que revocaron su sobreseimiento por tenencia de drogas
El creador de la Cumbia 420, otra vez deberá enfrentar a la justicia por amenazas y privación ilegal de la libertad.
La Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó la decisión que tomó el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro de enviar a L-Gante a juicio en la causa por amenazas y privación ilegitima de la libertad por la que el músico estuvo preso. Pero, los magistrados revocaron el sobreseimiento por el delito de tenencia simple de estupefacientes.
La decisión la tomaron los camaristas Oscar Reggi y Carlos Risuleo, quienes declararon inadmisible el recurso presentado por Diego Storto, abogado defensor del cantante, que solicitó el sobreseimiento de su representado en la causa que instruyó Raúl Villalba.
Cabe destacar queL-Gante está imputado por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, además amenazas coactivas” en perjuicio del denunciante, identificado como Darío Gastón Torres, y de “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” respecto a Rosa Catalina Passi.
“Advertimos que los fundamentos expuestos en la apelación -reiteramos- reeditan en forma casi textual los formulados en la oposición a la elevación a juicio, la cual -obviamente- se presentó en la instancia de grado con antelación a que el a quo dictara el decisorio que hoy se impugna”, remarcaron los jueces.
Asimismo, expresaron: “Por no adecuarse a las formas delineadas en el ritual para la viabilidad del recurso de apelación, no queda otro camino que desechar la protesta contra la resolución que no hace lugar al sobreseimiento de Valenzuela, ni a la mutación del marco típico solicitada, y eleva a juicio la causa que se le sigue”.
L-Gante fue liberado el 8 de septiembre, tras estar casi cien días detenido en la DDI de Quilmes. La Cámara le revocó el arresto domiciliario y le confirmó la preventiva luego de que el fiscal Villalba y los defensores de las víctimas apelaron la liberación. Pero la decisión de los jueces no implicó que el músico debiera volver de inmediato a prisión.